Tratamiento

¿Qué es el método rubio? ¿En qué consiste el tratamiento?

Es un trabajo manual blando, delicado y suave mediante masaje para elastificar todo el aparato digestivo abarcando desde la boca (reflejo de succión si fuera necesario), hasta el ano.

El tratamiento consiste en una terapia osteopática de dos o tres sesiones dependiendo de cada bebé.

Cada sesión tiene una duración aproximada de entre 35 y 45 minutos teniendo que dejar entre cada una de ellas un intervalo de entre tres a siete días.

El método lo que consigue es la activación del tracto intestinal y del movimiento peristáltico del intestino de una forma manual y blanda, con lo que se logra que éste funcione correctamente y los cólicos no sean “necesarios”.

¿Qué conseguimos?

Con el tratamiento se consigue de forma natural una mejoría en la alimentación del bebé, que realizará tomas más correctas, y en sus intervalos de tiempo. También mejorará el tránsito intestinal y la evacuación de las heces y los gases produciéndose una mayor facilidad en el eructo. De esta manera aumentará el bienestar general del bebé así como la cantidad y calidad del sueño.

En resumen, el tratamiento armoniza, relaja y elastifica el intestino y su sistema fascial. Elastifica por tanto el contenido y el contenedor.

Su efectividad es del 90%.